miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿Porqué tu pequeño no debe ver televisión antes de dormir?


Sí tu eres de las mamás que le pone dibujos a tu pequeño antes de dormir, al menos que vea un capítulo mientras está echado en su cama y así se va adormeciendo, ¿qué hay de malo?
pues de cuento que estás cometiendo un grave error, pero no te preocupes, yo también lo cometí antes de saber lo malo que era para mi hijo. 

¿Porqué no dejar a nuestros niños ver la televisión antes de dormir?
  • Altera fuertemente los patrones de sueño y puede ser una causa de insomnio importante tanto en niños como en adultos.
  • La luz emitida por estos dispositivos altera nuestro ritmo biológico e inhibe la secreción de melatonina, una hormona que nos invita a relajarnos y dormir.
  • Puede ocasionar que tengan pesadillas o miedos nocturnos, y eso hará que tu pequeño se pase a tu cama.
¿Sabías que cada hora extra de televisión está asociada con siete minutos menos de sueño? ¿y que este efecto es más fuerte en niños que en niñas? 7 minutos parecen pocos, pero hará una gran diferencia si emplean una rutina distinta antes de dormir.

Cambia tu rutina diaria

Si tu niño lee un libro o juega con juguetes antes de irse a la cama, controlan el ritmo, pero la televisión, por el contrario, excita sus cerebros en el momento en el que están intentando calmarlo.

Por eso debes empezar por crear una rutina nueva antes de dormir, yo lo vengo haciendo desde hace un mes y en casa todo ha mejorado, a pesar que Sebastián siempre dormía temprano, muchas veces se pasaba a mi cama, no lo entendía, hasta que cambié de hábitos y ha disminuido notablemente.

1. Apagar la televisión y dejar de usar aparatos electrónicos (tablets, celulares o videojuegos) al menos 1:30 hr. antes de dormir. En mi casa a partir de las 6 pm todo se encuentra apagado. OJO: debes actuar con el ejemplo, y tú también dejar de lado los aparatos electrónicos.

2. Cuando todo se encuentra apagado, aprovechamos para jugar con plastelinas, muñecos, pintar, o la actividad que mi hijo desee hacer. Jugamos 30 min. aprox. y dejamos todo en orden y en su sitio.

3. Hora de cenar. Muchos pequeños están acostumbrados a ver dibujos a la hora de almorzar o cenar, y esto no es lo ideal, por ello cuándo mi peque está cenando, lo acompaño en la mesa cenando también y ambos conversamos un poco. 

4. Pijama y lavarnos los dientes. Nos cambiamos ambos la pijama y asearnos antes de ir a la cama. 

5. Hora del cuento. En el cuarto tiene un estante con varios cuentos que he comprado (si quieres saber más sobre cuentos >>> http://www.unamamienapuros.com/2016/06/mama-cuentame-un-cuento.html), elegimos el que desea esa noche y le leo, mientras él está echado y con los ojitos cerrados. Terminamos el cuento, apago las luces y a dormir.



Si sigues estos pasos, verás que tu pequeño descansará mucho mejor, se levantará de mejor humor y listo para ir al colegio al día siguiente. Si haces de esto una rutina, se darán cuenta que poco a poco todo cambiará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips